Un pueblo de costumbres indígenas, cuyo topónimo nahuat significa "Lugar de los cuatro Izalcos". Según nuestros abuelos, Nahuizalco fue fundada por cuatro familias de la vecina Izalco.
Nahuizalco es famoso por sus artesanías en mimbre y tule, de este último se trabajan dos variedades: el de agua (traído de las costas) y el de tule negro o basto que es utilizado para la confección de petates.
Actualmente Nahuizalco posee diversos accesos, todos con carreteras pavimentadas en buen estado, al llegar a la ciudad puede ver desde lejos su imponente Iglesia Parroquial y en sus casas la venta de diversas artesanías, sus calles son de asfalto, cemento o adoquín, posee un bonito parque frente a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista
Nahuizalco posee diversas tradiciones, su gente es amable, en sus calles y plazas abunda el comercio, venden diversos tipos de artesanías que usted puede encontrar en sus calles o en las carreteras de acceso a la ciudad, es conocido por su "mercadito nocturno" en el cual se acumulan las ventas en su mercado y se iluminan las calles y los productos en venta con luces de velas o candiles, cerrando hasta las 10:00 pm.
No comments:
Post a Comment